Pasar al contenido principal
PolÍtica
Visita de honor

Obama en Córdoba: se reunirá con Schiaretti y con Macri

El ex presidente de EE.UU. llegará mañana a nuestra ciudad. El sábado, se verá con el mandatario argentino.

Por: El Doce
Jueves 05 de Octubre de 2017
obama y macri

La visita de Barack Obama al país será para participar de la Cumbre de Economía Verde 2017, que se desarrolla en en el Complejo Quórum de la ciudad de Córdoba. El ex presidente norteamericano será uno de los oradores en el evento organizado por el gobierno de Córdoba y la Fundación Liderazgo (Advanced Leadership Foundation).

+ MIRÁ MÁS: La foto de Obama y unos niños que rompe récords en las redes

Obama será recibido mañana por el gobernador Juan Schiaretti, con quien mantendrá un encuentro privado. El Gobierno tiene previsto un gran dispositivo de seguridad con personal de Policía Aeroportuaria y de los cuerpos especializados de la Policía de la Provincia, incluyendo grupos tácticos de Bomberos, escuadrón motorizado y personal de custodia.

Desde el Gobierno Nacional confirmaron que el sábado, Obama se reunirá con el presidente Mauricio Macri. Aún no se confirmó si la reunión será en Córdoba o directamente en Buenos Aires, ya que el estadounidense participará de un encuentro con empresarios en el Palacio Duhau. 

+ MIRÁ MÁS: Trump pidió que investiguen si Obama pinchó sus teléfonos

En marzo del año pasado, Obama realizó una visita oficial a la Argentina que incluyó el viaje de la entonces familia presidencial norteamericana a Bariloche. Luego, fue Obama el que recibió a Macri en Washington durante la Cumbre de Seguridad Nuclear. Ambos líderes volvieron a cruzarse en septiembre en la Cumbre del G20 en China y en la Asamblea de la ONU en Nueva York.

+ VIDEO: Mirá en vivo lo que ocurre en la Cumbre de Economía Verde:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios