Pasar al contenido principal
PolÍtica
Drogas

"La pelea contra el narcotráfico será larga", afirmó Macri

Lo dijo al encabezar la quema de dos toneladas de cocaína secuestrada en el operativo "Bobinas blancas". Propuso educar sobre los efectos del consumo.

Por: El Doce
Martes 18 de Julio de 2017
Macri

A un mes del hallazgo de un cargamento de panes de cocaína escondidos en bobinas en Bahía Blanca, el Presidente de la Nación encendió el fuego para destruir la droga y analizó la lucha contra el narcotráfico de su Gobierno.

Al elogiar el trabajo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el operativo en el que detuvieron a 17 narcos, advirtió que "la batalla recién comienza".

+ MIRÁ MÁS: así fue la "operación Gnomo" en Córdoba

"Estamos acá para ratificar que queremos una Argentina con igualdad de oportunidades y libertad para todos los argentinos. Cada chico que cae en la adicción sufre al perder su libertad, la capacidad de soñar, de proyectar un futuro", lamentó.

+ VIDEO: el discurso de Macri a través de Facebook Live:

Otro elogio de Macri fue hacia las Madres del Paco y destacó que se está trabajando en conjunto con ellas. Con una crítica al Gobierno kirchnerista, agregó que el Sedronar trabaja "como nunca antes" frente a la emergencia por la droga.

Educación sobre las drogas

En el cierre de su discurso, el mandatario propuso "agregar en la currícula para que los chicos entiendan qué significa esa droga que le van a ofrecer y, que si se tientan, lo hagan a conciencia de los riesgos que corren".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios