Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones Primarias

Buenos Aires define el futuro político de Cristina Kirchner

La ex presidenta se presenta como precandidata a senadora nacional. Disputa el mayor distrito electoral contra Cambiemos, la alianza entre Massa y Stolbizer y su ex ministro Florencio Randazzo.

Por: El Doce
Domingo 13 de Agosto de 2017
cristina kirchner esteban bullrich florencio randazzo y sergio massa

La provincia de Buenos Aires, la más grande e importante del país, celebra este domingo la batalla más atractiva de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En ese distrito se eligen los candidatos que buscarán, en el mes de octubre, tres bancas en el Senado y 35 en la Cámara de Diputados.

Cristina Fernández de Kirchner encabeza la boleta del Frente Unidad Ciudadana como aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Nación. Paradójicamente, la ex presidenta no votará en estas PASO ya que tiene domicilio en Santa Cruz pero decidió no viajar al sur del país.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba vota en las PASO para definir los candidatos a diputados nacionales

Sus principales contendientes son el oficialismo de Cambiemos, que lleva al ex ministro de Educación Esteban Bullrich encabezando la boleta, la alianza País de Sergio Massa y Margarita Stolbizer y el Frente Justicialista de Florencio Randazzo, ex ministro del Interior del gobierno de Cristina.

Capital Federal, con Carrió como gran candidata

Al igual que Córdoba, la ciudad de Buenos Aires sólo define candidatos a diputados nacionales (13 en el caso de la capital del país).

Cambiemos, la alianza oficialista, lleva como cabeza de lista a Elisa Carrió. El kirchnerismo se presenta en interna con tres listas diferentes (una liderada por Daniel Filmus y otra por Guillermo Moreno). El massismo intenta hacer fuerza con Matías Tombolini y el ex aliado de Macri, Martín Lousteau se presenta por afuera con su partido Evolución Ciudadana.