Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones legislativas

Con críticas cruzadas, se lanzaron Cristina, Massa y Randazzo

La ex Presidenta dio un largo discurso en Mar del Plata y sus ex ministros lo hicieron en Tigre y Bolívar. Bullrich, de Cambiemos, largará el sábado, pero Macri compartió un spot.

Por: El Doce
Viernes 14 de Julio de 2017
Cristina Massa Randazzo

"Mi única instrucción de campaña, mi único pedido es que salgan a la calle a escuchar a la gente". Con ese pedido especial a sus militantes, Cristina Fernández de Kirchner abrió su campaña para las PASO del 13 de agosto.

La ex mandataria puso el foco de su largo discurso en la crítica al gobierno de Macri. "No se reúnan en lugares cerrados. Necesitamos que escuchen lo que está pasando", agregó la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana. Antes de hablar, Kirchner ingresó al teatro radio City de Mar del Plata como una estrella de rock. Con Ciro y los Persas sonando de fondo, recorrió un pasillo mientras saludaba a sus seguidores.

En el escenario, con los dirigentes y candidatos K detrás -entre ellos Daniel Scioli y Axel Kicillof- presentó historias "de gente común" que sufre la economía del macrismo. Allí confundió a un jujeño con un peruano y dejó una frase particular: "En esta patria grande hay más diferencias entre un porteño y un jujeño, que entre un jujeño y un peruano".

Massa y Stolbizer, en Tigre

Alrededor de una hora más tarde, Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron la lista de 1País en Tigre. "Invitamos a terminar con esta vergonzosa contradicción en la que nos quieren poner. Nos dicen todo el tiempo que la Argentina está sometida a tener que elegir a un gobierno de ladrones o a un gobierno para ricos. El verso de la grieta", marcó.

Randazzo, en Bolívar

El tercero en subir a un escenario fue el candidato del peronismo, que presentó su espacio Cumplir. Prometió "alegría de los locos que van detrás de un sueño" y, a lo Cristina, entró como una estrella de rock. En este caso la canción elegida fue Money for nothing (dinero por nada) de Dire Straits.

Cambiemos, el sábado

El oficialismo, que presenta a Esteban Bullrich como principal candidato, prefirió comenzar un día después con un timbreo nacional con todos los candidatos por separado. El Macri también participará, pero aún no se informó qué lugar recorrerá.

Sin embargo, en simultáneo mientras Cristina Kirchner hablaba, el Presidente compartió un video con fuerte tono de campaña. Bajo la consigna "¿Podrán?" repasó algunos de los desafíos de Cambiemos.