Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
Corrupción kirchnerista

Citan a Cristina Kirchner por lavado de dinero y cohecho

La ex Presidenta deberá declarar el 7 de marzo. También llamaron a sus dos hijos y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Por: El Doce
Viernes 03 de Febrero de 2017
cristina kirchner y sus hijos

El juez federal Claudio Bonadio llamó a declaración indagatoria a Cristina Kirchner en la causa denominada "Los Sauces", donde la ex presidenta está sospechada por cohecho y lavado de activos.

Sus hijos Máximo y Florencia Kirchner también fueron citados por el magistrado, al igual que los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López.

Bonadío tomó la decisión después de completarse la pericia contable sobre los libros de la sociedad "Los Sauces", de la familia Kirchner, que fuera intervenida en el mes de diciembre. 

En la causa se investiga el supuesto cobro de coimas de parte Cristina por el alquiler de inmuebles de esa sociedad. Los acusados de pagar las coimas son Báez y López, quienes recibían a cambio beneficios del Estado en la adjudicación de la obra pública. 

Tanto el fiscal federal Carlos Rívolo como el juez Bonadio sospechan que hubo maniobras de lavado de activos y cohecho, luego de detectar que los principales ingresos de Los Sauces provenían "de dos empresarios que a su vez recibían obra pública y en el caso de López también pauta publiciataria y negocios con el juego".