Pasar al contenido principal
PolÍtica
Viviendas

Macri: "Cambiar cuesta después de muchos años de mentiras"

El Presidente se refirió al clima social al relanzar el Procrear, en un acto en Bella Vista. “Este anuncio es histórico, una revolución para el crédito hipotecario”, aseguró.

Por: Rubén Darío Barboza
Sábado 11 de Marzo de 2017
Macri mauricio

El jefe de Estado anunció los créditos para la vivienda que tendrán plazos de hasta 30 años y al que se destinarán unos 50 mil millones de pesos.

En el nuevo Procrear, por cada millón de pesos prestado, los beneficiarios podrán llegar a pagar una cuota mensual de 2.500 pesos. "Si bajamos Ingresos Brutos, la cuota mensual puede bajar a 2 mil pesos”, aseguró el Presidente.

En el acto, el mandatario recordó la situación crítica en la que viven muchos ciudadanos. “ Sabemos que hay millones de argentinos que no tienen su casa propia por la propia inestabilidad del país".

Macri llegó acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el ministro Frigerio.

Cómo será la nueva línea de créditos

1. Servirán tanto para la compra como para la construcción de la primera vivienda.

2. Habilita la compra de casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes por un valor de hasta 2.000.000 de pesos.

3. Se actualizarán por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA).

4. La tasa de interés será del 3,5% más CER en el caso del Banco Nación y para el resto de los bancos estará entre 5% y 6,5% anual.

5. Los plazos irán de los 20 a los 30 años.

6. Se entregarán a través de un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de 16.000 y 32.000 pesos).

7. Los préstamos se canalizarán mediante el Banco Hipotecario. Los bancos privados también serán habilitados a ofrecerlos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios