Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Con cambios, Macri relanzará el Procrear

El anuncio se realizará en los primeros días de julio. Ya no será por sorteo y la cuota saldrá como un alquiler.

Por: José Sosa
Miércoles 22 de Junio de 2016
procrear

El próximo 5 de julio sería la fecha elegida por el Gobierno Nacional para relanzar el Procrear (Programa Crédito Argentino), el plan de viviendas que se convirtió en uno de los caballitos de batalla de la gestión de Cristina Kirchner. 

El programa seguirá a cargo de la Anses, aunque tendrá varias modificaciones, según publicó el diario Clarín. El primer cambio será el del nombre. Ahora se llamará Pro. Cre. Ar ABC. Las últimas siglas corresponden a "Ahorro, Bonificación y Crédito".

Además, los beneficiarios ya no se decidirán por sorteo y el Banco Hipotecario no será el único en entregar el préstamo. Se invitará a otras entidades financieras a participar. 

La fecha en la que empezará la inscripción será el 10 de julio. Podrán anotarse familias con ingresos mensuales que se ubiquen entre dos y cuatro sueldos mínimos, es decir, desde 13.620 hasta 27.240 pesos por mes.

La selección de los beneficiarios comenzará en septiembre y se realizará a través de un sistema de puntaje. Con el subsidio del Estado, se intentará bajar la tasa de interés para que la cuota sea similar a la de un alquiler. También se incluiría un bono de hasta 300 mil pesos para que familias con hijos puedan acceder a casas de hasta un millón de pesos.

Aquellas familias que no lleguen al ingreso familiar mínimo serán incluidos con otro tipo de esquema a través del Plan Federal de Vivienda. 

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios