Pasar al contenido principal
PolÍtica
INFLACIÓN

Pese al congelamiento, este viernes aumentan otra vez las naftas

Sería de alrededor de 40 centavos en todos los productos. Es por el aumento del impuesto a los combustibles.

Por: El Doce
Jueves 31 de Mayo de 2018
AUMENTO NAFTA CORDOBA COMBUSTIBLE YPF

A menos de un mes del acuerdo del Gobierno con las petroleras para congelar los precios de las naftas, volverán a actualizarse antes de lo previsto. El aumento será del 1,3 por ciento y de aproximadamente 40 centavos por litro en todos los productos.

Esto se debe a que, a partir de la reforma tributaria promulgada a fines del año pasado, el impuesto a los combustibles se debe actualizar trimestralmente por el Índice de Precios al Consumidor (la inflación fue de 6,7 por ciento en los tres primeros meses). Eso sucederá este viernes 1 de junio.

En medio de la escalada del dólar y del barril del petróleo a nivel internacional, el Ejecutivo nacional había acordado con YPF, Shell y Axion congelar los precios por 60 días para contener la inflación. Sin embargo, según Clarín, el Ministerio de Hacienda decidió avanzar con esta suba prevista por ley.

+ MIRÁ MÁS: El 5 de julio la nafta aumentará otro 12 por ciento, cunado se termine el "congelamiento"

En Córdoba, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República explicaron que aún no tenían la confirmación oficial. "El dato certero lo vamos a tener mañana a partir de las cero horas", indicó a ElDoce.tv su presidente, Gabriel Bornoroni.

Cómo quedarían los precios en Córdoba

Desde este viernes, la nafta súper pasaría de 28,22 a 28,62 pesos y la premium de 31,61 a 32 pesos, aproximadamente. En lo que va del año ya subió un 13,6 por ciento y este será el cuarto aumento. En julio, la súper superaría los 32 pesos

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios