Pasar al contenido principal
PolÍtica
Día del Niño por Nacer

"Por la vida": masiva marcha en Córdoba en contra del aborto

Mientras se debate la despenalización en el Congreso, la manifestación se realizó en más de 100 ciudades.

Por: Diego Dellatorre
Domingo 25 de Marzo de 2018
marcha por la vida no al aborto despenalizacion cordoba

En el cierre de una semana en la que comenzó el histórico debate por la despenalización del aborto, en Córdoba y en otras más de 100 ciudades del país se realizó la Marcha por la Vida impulsada por organizaciones sociales y religiosas.

En el Día del Niño por Nacer, en el que se aboga que la vida humana arranca desde la concepción en el vientre de la madre, unas 10 mil personas se concentraron a las 17 en Colón y General Paz y marcharon hacia la ex plaza Vélez Sársfield. El arzobispo Carlos Ñáñez encabezó la manifestación.

En Buenos Aires la marcha fue aún más masiva, con una convocatoria de alrededor de 30 mil personas.

+ MIRÁ MÁS: La lamentable frase de Marcos Di Palma sobre el aborto

"Se trata sobre todo de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. Que no hay derecho al aborto, y sí lo hay a la vida", explicaron desde la organización. 

"En nuestro país es una celebración especial, no sólo porque Argentina fue el primero de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en diciembre de 1998", sostuvieron.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios