Pasar al contenido principal
PolÍtica
Visita de Honor

Obama en Córdoba: "Macri reinició el contacto con el mundo"

El exmandatario de Estados Unidos disertó en la cumbre de la Economía Verde. Fue recibido por el gobernador Schiaretti y el intendente Mestre en el hotel Quorum. Este sábado tendrá un encuentro formal con el presidente en Buenos Aires.

Por: Leonela Dovo
Viernes 06 de Octubre de 2017
barack-obama-juan-schiaretti-cumbre-congreso-de-economia-verde-cordoba-disertacion

Córdoba montó un importante operativo de seguridad para recibir a un invitado de honor: Barack Obama. El expresidente de Estados Unidos, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2009 por su “fortalecimiento de la diplomacia internacional” y por “su visión de un mundo sin armas nucleares”, participó del segundo Congreso de Economía Verde.

 + MIRÁ MÁS: Trump elimina el plan de Obama que protege a jóvenes extranjeros

La cumbre se realizó en el hotel Quorum, con el objetivo de replantear la relación entre la economía y el ambiente, en medio de la crisis del cambio climático y la extinción de especies. Allí fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre y otras autoridades, luego de aterrizar a las 14:45 en el aeropuerto.

En medio de su traslado, fue custodiado por más de 100 efectivos de la Policía, con la colaboración de DPA, Policía Federal y efectivos del servicio secreto de Estados Unidos. Mirá: 

Antes de las 16 comenzó su conferencia magistral y en ese momento se bloqueó la transmisión en vivo y los teléfonos celulares. Durante su disertación, el exmandatario norteamericano agradeció al gobernador Juan Schiaretti y destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno Nacional con respecto a las políticas implementadas en relación al medio ambiente y aseguró "estar impresionado".

Además, manifestó su interés por trabajar en conjunto con el presidente: "Macri ha reiniciado el contacto con el mundo. Vamos a tener que ser socios para resolver los problemas que afectan a todos. Globalización, el aumento de la desigualdad económica, el terrorismo, la migración. Son problemas que no puede resolver una nación por sí sola. Pero no hay nada más urgente que el cambio climático".

Sobre la crisis del cambio climático manifestó su desacuerdo con Donald Trump, su sucesor en la Casa Blanca, de salirse del Acuerdo de París: "Hubiese preferido que se quedaran". Sin embargo, destacó que el interés por parte de las personas: "Nuestras transformaciones ya están incorporadas a la sociedad. Y el resto del mundo seguirá firme con el Acuerdo de París".

 + VIDEO: la conferencia de la Cumbre de Economía Verde

Su paso por Buenos Aires

Barack Obama viajará a Buenos Aires para encontrarse con el presidente Mauricio Macri esta noche en el Palacio Duhau, en el barrio de Recoleta. Allí volverá a disertar frente a empresarios sobre transparencias y buenas prácticas en la política.

 + MIRÁ MÁS: La foto de Barack Obama que rompe récords en Twitter

El sábado por la mañana tendrá una reunión con Macri. Además disfrutarán de un partido del golf en el Buenos Aires Golf Club de Bella Vista. Antes de emprender regreso al país norteamericano, almorzará en Los Abrojos, la quinta del jefe de Estado en Los Polvorines.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios