Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones 2019

La larga lista de candidatos para la intendencia de Córdoba

Los anotados tienen distintas chances para competir en sus partidos. Qué pasa en cada espacio.

Por: Roberto Battaglino
Viernes 23 de Febrero de 2018
Municipalidad

Todos los días aparece un problema nuevo a resolver en la ciudad. Todos los días surge un debate que muestra lo difícil que es avanzar en Córdoba. Al mismo ritmo, todos los días aparece un nuevo anotado para ser candidato a intendente.

La fecha de la elección del sucesor de Ramón Mestre no está decidida. La definición de las candidaturas estará atada a varias cuestiones, pero fundamentalmente a cómo serán las nominaciones provinciales: si Cambiemos en Córdoba se mantendrá unido, si el peronismo se reunificará en la Capital.

No todos los anotados tienen las mismas chances en cada uno de los espacios principales.

+ MIRÁ MÁS: Macri se lesionó la columna jugando al pádel con Patricia Bullrich

De alguna u otra manera, en el radicalismo han manifestado su intención de ser candidatos a intendente el saliente titular del Arsat, Rodrigo De Loredo; el jefe del bloque de legisladores provinciales, Orlando Arduh; el legislador Javier Bee Sellares; el diputado nacional y hermano del actual intendente, Diego Mestre; el secretario de Modernización y Comunicación, Marcelo Cossar y el concejal Juan Negri, entre otros.

En el macrismo, suenan el actual viceintendente Felipe Lábaque y el concejal Abelardo Losano. También suena en Cambiemos Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.

Por el juecismo, está anotado el legislador Juan Pablo Quinteros.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo defendió la designación de la hija de Kammerath

En el peronismo la lista es igual de extensa. El delasotismo ya lanzó a Daniel Passerini, legislador y ex ministro de Desarrollo Social; han manifestado intenciones los funcionarios Miguel Siciliano y Gabriel Bermúdez. La diputada y primera dama, Alejandra Vigo, hace rato que quiere ser y hasta se menciona a Martín Llaryora, pese a tener domicilio en San Francisco.

También en el peronismo, pero alejada de la estructura oficial, Olga Riutort anunció que volverá a ser candidata a intendente.

En los otros espacios políticos hay también unos cuantos anotados. Tantos como los problemas que tiene la ciudad.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios