Pasar al contenido principal
PolÍtica
Correo

El Gobierno pedirá un dictamen técnico de la AGN

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no se trata de un problema político, sino de índole “técnico judicial”.

Por: Rubén Darío Barboza
Martes 14 de Febrero de 2017
Marcos Peña

En medio del escándalo por arreglo entre el Gobierno y la empresa de la familia Macri, el Poder Ejecutivo salió a cruzar las versiones que cuestionan dicho acuerdo.

En una conferencia de prensa  y junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anticipó cuáles serán  las medidas que tomarán en el expediente judicial donde se tramita el concurso preventivo de Correo Argentino S.A. "Vamos a solicitar una audiencia con carácter urgente para pedir que la Cámara aborde de manera integral esta problemática”, dijo Peña.

También leé: Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mi"

En este sentido, explicó que el Estado antes de tomar un postura definitiva aguardará el resultado del veredicto técnico de la Auditoría General de la Nación.

También leé: "No le perdonamos ni un mango a Macri"

Antes, Aguad, responsable del acuerdo con los Macri, aclaró que el Presidente nunca estuvo al tanto del arreglo. "Jamás consulté este tema, tiene vedado por ley interesarse en alguna cuestión que involucre a algún familiar. Lo único que pidió es que tratáramos de solucionarlo con los tres poderes del Estado".

Por su lado, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, anticipó que el organismo no intervendrá en este conflicto. "No somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones; suena raro que se acuerden de la Auditoria después de que se armó el escándalo".