Pasar al contenido principal
PolÍtica
judiciales

Máximo Kirchner pasó por los Tribunales y no declaró

El diputado fue citado en la causa Hotesur. El juez Julián Ercolini lo investiga por “operaciones ilícitas”.

Por: El Doce
Lunes 13 de Noviembre de 2017
máximo kirchner

El hijo de Cristina Kirchner presentó un escrito y pidió su sobreseimiento, en la causa por supuesto lavado de dinero en la que también aparece señalada su hermana Florencia.

EL legislador del FPV sostiene que lo investigan por “operaciones comerciales absolutamente regulares y lícitas”. También recordó que hubo siete sentencias firmes donde quedaron descartados los delitos investigados. Además, denunció que “han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal”.

La ex presidenta se refirió a la citación judicial de su hijo, en su cuenta de Twitter. "Para amedrentar y justificar el saqueo", se quejó. En los alrededores de Comodoro Py, el legislador Andrés Cuervo Larroque intentó con otros militantes entrar junto a su jefe pero no lo autorizadoron. "Esta es la Argentina que tenemos", dijo a un costado de las vallas de seguridad. 

Tras el paso de Máximo, el juez espera a Florencia que deberá presentarse en el mismo caso, este miércoles.

+MIRÁ MÁS: Denunciaron sobreprecios en una constructora de Cristóbal López

El juez sigue una denuncia por maniobras de lavado de dinero y sobornos de contratistas de obra pública a través de las empresas del empresario detenido, Lázaro Báez. Detectó pagos a través de la simulación de alquileres de habitaciones del Hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios