Pasar al contenido principal
PolÍtica
Comodoro Py

Cristina declaró por la contradenuncia del dólar futuro

La expresidente es testigo en la denuncia contra funcionarios de Macri impulsada por legisladores de su espacio.

Por: Rubén Darío Barboza
Miércoles 03 de Mayo de 2017
La expresidente es testigo en la denuncia contra funcionarios de Macri

El fiscal federal Jorfe Di Lello preparó una docena de preguntas. Quiere conocer los detalles de la medida que impulsó su gobierno al final del mandato.

En esta causa, que sigue el juez Sergio Torres, el funcionario investiga maniobras de supuesta defraudación en operaciones con dólar futuro de varios funcionarios de Cambiemos. 

Cabe recordar que ya pasaron por su despacho el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los legisladores Mario Negri , Federico Pinedo y  al ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.

MIRÁ MÁS: Ruta del dinero K: Luciana Baéz se despegó de su padre

Kirchner llegó sola a los Tribunales de Comodoro Py  y no hizo declaraciones. En la calle, fue  recibida por un pequeño grupo de militantes de La Cámpora que la saludaron mientras ingresa en su auto rodeada por un amplio operativo de seguridad.

La ex mandataria está procesada por el juez Claudio Bonadio por la causa “Dólar Futuro”. Esta situación le permitirá limitarse a contestar sólo aquellas preguntas que la incriminen en esta causa. 

La declaración apunta a mejora su situación procesal. Duró más de dos horas y se produjo antes de su gira a Europa autorizada por el juez Claudio Bonadio.