Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones legislativas

Cristina admitió la corrupción en su Gobierno: "Es innegable"

La ex presidenta reconoció que sin dudas durante la "década ganada" hubo funcionarios que robaron. Lo hizo en su tercera entrevista de la campaña, en este caso a El País de España.

Por: El Doce
Miércoles 27 de Septiembre de 2017
Cristina-Kirchner-entrevista-el-pais-espana

"Creo que hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción. Es innegable. Y deben responder". De esa manera, Cristina Kirchner completó el doble juego de admitir el robo al Estado y, a la vez, despegarse de quienes, según ella, los cometieron. "Pero tachar a todo un Gobierno de corrupción por unos funcionarios, no", aclaró tajante.

+ MIRÁ MÁS: Macri: "No hay lugar para comportamientos mafiosos"

"Pero ahora tenemos un Gobierno que utiliza el Estado para favorecer los negocios de su familia. Tenemos Panamá Papers. Provocó la caída del primer ministro de Islandia, del ministro Soria en España. Acá no pasó nada. Hubo hechos de corrupción pero yo no blanqueé plata negra, el que lo hizo es el hermano del presidente", retrucó.

“Nunca me sedujo el poder”, resaltó CFK en la entrevista.

Más allá de esas declaraciones, durante la entrevista con el diario El País de España CFK dejó varias frases curiosas sobre los principales problemas que aquejaban a Argentina hasta el fin de su gestión. “Nunca me sedujo el poder”, afirmó al resaltar que se postuló no por decisión propia sino porque es "la dirigente que reúne más votos, no hay sucesores". "No es arrogancia, es leer el resultado electoral", agregó.

La economía K según Cristina

En otro segmento de la nota, la ex mandataria fue consultada por la crisis económica de los últimos años de kirchnerismo y la relativizó. "No teníamos gente desesperada porque no le alcanzaba la plata para llegar a fin de mes o porque no podía comer, no había miles de personas viviendo en la calle, pensando que le van a cortar la luz o el gas o que no tenían plata para pagar los remedios. No vivíamos en el paraíso, pero las condiciones eran mucho mejores", resaltó.

"Me permito poner en duda el 30 por ciento de pobreza", dijo CFK sobre su Gobierno.

El periodista Carlos Cué le repreguntó sobre las causas de la derrota en 2015 de Scioli ante Macri. "¿Por qué la gente no nos votó? Porque siempre quiere algo más, y está bien”, analizó Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Los siete requisitos claves para acceder al Procrear para jóvenes

Por último, una de las respuestas más polémicas llegó al hablar del 30 por ciento de pobreza. “Me permito poner en duda esto. Con un 5,9% de desocupación, con jubilaciones, salarios y Asignación Universal por Hijo subiendo por encima del nivel de inflación ¿vos crees que cuando nos fuimos del Gobierno uno de cada tres argentinos era pobre? Entonces hoy, de cada tres argentinos 2,5 son pobres”, contestó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios