Pasar al contenido principal
PolÍtica
Justicia

Cristina: "Es una causa inventada y Macri es el director de orquesta"

Tras el pedido de detención, la ex mandataria denunció un plan de persecución. Mirá los videos.

Por: El Doce
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Cristina Kirchner

Horas después de que el juez Claudio Bonadio solicite su desafuero y detención y dicte su procesamiento por encubrir el atentado a la AMIA, Cristina Kirchner se defendió con un extenso discurso en el Congreso Nacional. Por momentos leyendo, expresó un discurso con fuertes reproches al magistrado y denunció un plan orquestado por Mauricio Macri para encarcelar a la oposición.

"El Presidente Macri es el máximo y verdadero responsable", acusó Cristina.

"La citación a declaración a indagatoria por traición a la patria y encubrimiento era absurda. Hoy conocimos el procesamiento por aquel Memorándum, que se trató de un acto de política exterior, no judicializable, que fue aprobado en el Congreso", comenzó. "Los hechos no se produjeron, no tuvieron lugar, no existieron. Es una causa inventada, un despropósito, un exceso", dijo.

+ VIDEO: La palabra de Cristina Kirchner:

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a Carlos Zannini y Luis D'Elía por el pacto con Irán

Además, denunció un plan que busca ocasionar "daño personal y político" a los opositores. "Se juzgó y no hay causa. Bonadío lo sabe, el Gobierno lo sabe y el Presidente Macri también lo sabe", denunció.

"Se juzgó y no hay causa. Bonadío lo sabe, el Gobierno lo sabe".

"Nunca pensé que un juez de la Nación pudiera suscribir algo semejante. Hay una persecución y hostigamiento inéditos en la historia del país y el Presidente Macri es el máximo y verdadero responsable", argumentó la senadora, quien sentenció que el macrismo "no quiere que nuestra voz esté en el Senado" y quiere "callarla".

+ MIRÁ MÁS: Peña le contestó a CFK: "Macri no vino a manipular la Justicia"

Para apoyarla, estuvieron a su lado dirigentes K como Daniel Scioli, Diana Conti, Gabriel Mariotto, Nilda Garré, Florencia Saintout, Juan Cabandié, Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella y Alcira Argumedo.

+ VIDEO: La denuncia de Cristina por una "orquestación política" en su contra:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios