Pasar al contenido principal
PolÍtica
Kirchnerismo

Cristina Kirchner no declaró 14 propiedades en Río Gallegos

Son 11 departamentos, dos casas y un terreno. Todos los inmuebles tienen relación con Lázaro Báez.

Por: José Sosa
Lunes 03 de Abril de 2017
cristina kirchner

En su declaración jurada del año 2015, Cristina Fernández de Kirchner reconoció tener 26 propiedades distribuidas entre Capital Federal, Río Gallegos y El Calafate. 

Sin embargo, la Justicia cree que la ex Presidente también es propietaria de otros 14 inmuebles que no blanqueó. Se trata de 11 departamentos, dos casas y un lote que no figuran en los listados de la AFIP, ni en la Oficina Anticorrupción. Tampoco son parte de la sucesión de Néstor Kirchner

+ MIRÁ MÁS: Cristina insultó a Tinelli, Awada y Stolbizer

Las 14 propiedades están ubicadas en la ciudad de Río Gallegos y en todas, Lázaro Báez aparece como constructor o como inquilino para alguna de sus empresas, según reveló el programa La Cornisa del canal América

Este es el listado de nuevas propiedades que investiga la justicia: 

  • Tres departamentos en la esquina de Alcorta y Chacabuco. Están construidos arriba de un local comercial que Nestor Kirchner compró en el año 1982 y hasta 2015 eran alquilados por Lázaro Báez. 
  • Cuatro departamentos en la calle Mariano Moreno. Cristina habría declarado el terreno pero no los inmuebles que fueron construídos por Báez. 
  • Dos casas en la calle 25 de mayo, separadas por tres cuadras, compradas por el fallecido Néstor Kirchner en los años 1980 y 1981. 
  • Un terreno de 1250 metros cuadrados en la misma calle, que la sociedad familiar Los Sauces le adquirió a la empresa Austral Construcciones de Báez.