Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones 2017

Cristina: "No quiero vivir en un país como éste, prefiero mi país"

La expresidenta apuntó contra el Gobierno, asegurando que “se restringe la libertad de expresión, la gente tiene miedo, se arman causas y se persigue gente”.

Por: El Doce
Jueves 14 de Septiembre de 2017
cristina-kirchner-expresidenta-elecciones-legislativas-infobae-entrevista-luis-novaresio

Cristina Kirchner dio una entrevista exclusiva con Luis Novaresio en Infobae y analizó la actualidad de la Argentina. Apuntó contra el Gobierno Nacional y sostuvo que “no quiere vivir en un país donde un funcionario que no está de acuerdo con lo que hago me meta presa. Se está restringiendo la libertad. La gente tiene miedo. Se arman causas, se persigue gente. No quiero vivir en este país, quiero vivir en mi país”.

"No quiero vivir en este país, quiero vivir en mi país”

Insistió en que durante su gestión hubo “una libertad absoluta y se podían poner carteles que decían 'yegua, puta o montonera'. Llegaron a decirme que era mentira que mi marido estaba muerto adentro del cajón”. Por esta razón, comparó al actual y fue lapidaria: “En este Gobierno salen a cazar gente”.

La situación en Venezuela. Consideró que se vive una “democracia en emergencia” como “en toda Latinoamérica”. Sostuvo que ni en ese país ni en Argentina hay Estado de derecho. “Tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo de nada y la última vez que esa persona desapareció hubo un operativo de seguridad encabezado por la Gendarmería”.

“En este Gobierno salen a cazar gente”

La muerte de Nisman. La exmandataria habló sobre las denuncias y acusaciones de corrupción en su contra. “Siempre mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria”. Cuestionó a Diego Lagomarsino asegurando que “era un foribundo opositor a su Gobierno” y agregó: “Hubo una utilización de todo esto para generar sospecha sobre el Gobierno y sobre mi persona”. 

Caso Santiago Maldonado. Tampoco esquivó preguntas sobre la desaparición del joven artesano y aprovechó para apuntar contra la acción del Gobierno: “Cuando sucedió lo del fiscal Nisman, hablé por cadena nacional para el país. Es inconcebible que el Presidente no hable ante una situación que conmueve al país. Puse a disposición de la Justicia todas las fuerzas del Estado. Creo que el actual presidente debería hacer lo mismo con el caso Maldonado”.

Funcionarios denunciados y corrupción en la obra pública

Cuando Novaresio le consultó si volvería a nombrar a Julio De Vido y Amado Boudou, se atajó diciendo: “No es una respuesta que te pueda contestar satisfactoriamente. ¿Vos querés que hable mal de los funcionarios que tienen un proceso?”

Minutos antes de la entrevista, la Cámara Federal porteña la procesó por asociación ilícita y defraudación a la administración pública. Esta acusación involucra al exministro Julio De Vido y otros exfuncionarios. Es en el marco de la investigación por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor de la empresa de Lázaro Báez.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios