Pasar al contenido principal
PolÍtica
Justicia

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

Está acusada de liderar una asociación ilícita que benefició a Lázaro Báez. La ex presidente solicitó estar presente cuando se sortee el tribunal.

Por: El Doce
Miércoles 17 de Enero de 2018
Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Cristina Fernández de Kirchner pidió ir a juicio oral y público en la causa por las presuntas irregularidades en la obra pública concedida al empresario Lázaro Báez, actualmente detenido. 

+ MIRÁ MÁS: "Si hay alguien perseguido es Cristina Kirchner"

Por intermedio de su abogado Carlos Beraldi, la ex presidena hizo una presentación ante el juez federal Julián Ercolini, donde critica la investigación, pero no apela la decisión de enviar la causa a juicio oral. Eso sí, solicitó estar presente cuando se realice el sorteo del tribunal.

En el escrito, la senadora cuestionó los pedidos de elevación a juicio de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques y la actuación como querellantes de la Oficina Anticorrupción  y la Unidad de Información Financiera.

+ MIRÁ MÁS: Lázaro Báez: "A Cristina la vi muy preocupada"

"En consecuencia, habré de continuar desarrollando el derecho de defensa que asiste a mi parte una vez que estas actuaciones arriben al Tribunal Oral, en donde requeriré, una vez más, el reencauzamiento de esta causa de conformidad con las normas procesales vigentes", señala el texto presentado por el abogado de Cristina.

Además de Cristina Kirchner, un total de 20 personas están procesadas por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública. Entre ellos están el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti, Lázaro Báez y su hijo Martín Báez. Todos tienen embargos por 10 mil millones de pesos.

Según la investigación, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner entregaron al empresario 52 contratos de obras viales para Santa Cruz por 46 mil millones de pesos que presentaron irregularidades

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios