Pasar al contenido principal
PolÍtica
Energía

Cristina Kirchner le respondió a Macri y lo trató de "machirulo"

El Presidente había pedido a los senadores no seguir "las locuras" de la ex mandataria, que contestó a través de Twitter. Mirá lo que escribió.

Por: El Doce
Lunes 28 de Mayo de 2018
Cristina-Kirchner

El fuerte discurso que compartió Mauricio Macri para pedirle a los senadores peronistas que no acompañen el proyecto para limitar tarifas, y que tiene al kirchnerismo entre sus impulsores, tuvo rápida respuesta de Cristina Kirchner.

A través de Twitter, la ex presidenta contestó con pocas palabras. "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", se limitó a escribir, sin mencionar al actual presidente. En poco más de media hora, el tuit tuvo más de 10 mil "Me gusta" y superó los 5 mil retuits.

Qué significa "machirulo"

Florencia Abbate, doctora en Letras e investigadora de Conicet, que integró la primera comisión del movimiento #NiUnaMenos, definió tiempo atrás el término "machirulo". Para ella, se trata de "una deformación de 'macho', una idea bien arraigada en nuestra idiosincrasia, el 'macho argentino'".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno comienza el ajuste: primero, gastos políticos

Además, la especialista argumentó en una nota con Clarín la importancia del lenguaje en la lucha feminista. "Las leyes gramaticales imponen formas que pueden tender a invisibilizar existencias materiales; por ejemplo usar el universal ‘todos’ para nombrar a hombres y mujeres de algún modo invisibiliza la presencia de lo femenino", explicó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios