Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones legislativas

Cristina se olvidó de Córdoba: no recuerda su última visita

La expresidenta brindó una entrevista a Beto Casella y se defendió diciendo que en las PASO no fue candidata en Córdoba. También volvió a hablar del caso Santiago Maldonado, la actuación de Gendarmería y criticó al Gobierno Nacional.

Por: El Doce
Jueves 05 de Octubre de 2017
Cristina Kirchner-Elecciones legislativas-Beto Casella-Unidad Ciudadana-Campaña-Córdoba-Visita- Gendarmería Nacional-Gobierno Nacional

Cristina Kirchner continúa haciendo campaña realizando entrevistas en diferentes medios en el marco de las elecciones legislativas. En esta oportunidad, protagonizó un mano a mano con el periodista Beto Casella en la radio FM Pop, mientras Gendarmería allanaba el edificio por una causa que investiga a Cristóbal López, dueño de la emisora.

 + MIRÁ MÁS: Entre críticas y advertencias, Cristina bailó zumba

La expresidenta no perdió oportunidad e hizo referencia al caso Santiago Maldonado, aprovechando la presencia de la fuerza de seguridad en el lugar. Aseguró que el Gobierno Nacional somete a Gendarmería al “rol de fuerza de choque” y señaló que “es inocultable que un argentino que desapareció después de un operativo ordenado por un juez del que participó Gendarmería”.

Las elecciones de octubre se acercan y Casella no perdió oportunidad para preguntarle cuándo fue la última vez que visitó Córdoba: “En la última elección, en Córdoba perdiste 90 a 10. ¿Cómo no vas un rato a Cosquín?”, lanzó.

 + MIRÁ MÁS: Cristina sobre la tragedia de Once: "El Estado no tuvo la culpa" 

Sin embargo, Cristina aseguró que no recordaba cuándo estuvo por nuestra provincia y se defendió: “En Córdoba fue por Unidad Ciudadana un compañero (Pablo Carro). Yo no fui en Córdoba candidata. Yo no soy candidata en Córdoba”. 

También criticó la gestión de Mauricio Macri por sus decisiones en la economía del país: "El precio de los servicios y los aumentos de luz, gas y agua son inexplicables, solo se explica por darle una rentabilidad a las empresas; a los dueños de las empresas que son amigos del Presidente".

 + MIRÁ MÁS: Obama en Córdoba: se reunirá con Schiaretti y con Macri

Además, buscó marcar diferencia con su gestión: "Dábamos muchos menos planes sociales de los que dan ahora (…). En el conurbano se acabaron las changas, los trabajadores están siendo despedidos, el Gobierno desprecia la industria nacional".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios