Pasar al contenido principal
PolÍtica
Kirchnerismo

Cristina sobre la tragedia de Once: "El Estado no tuvo la culpa"

La ex presidente brindó una larga entrevista a Chiche Gelblung en Crónica TV. Mirá los temas destacados.

Por: El Doce
Jueves 28 de Septiembre de 2017
cristina kirchner en crónica

En su nueva estrategia de brindar entrevistas exclusivas a distintos medios, Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy el canal Crónica TV para hablar con el periodista Samuel "Chiche" Gelblung por más de una hora.  

La ex presidente dijo que el Estado "no tuvo la culpa" por la tragedia de Once, desligó a su ex ministro Julio De Vido y apuntó contra el maquinista. "El tren frenó en todas las estaciones antes, pero el chofer no accionó el freno. Si vos no frenas y te estrellás...", expresó. 

Tras admitir durante un reportaje con el diario El País de España que en su gobierno hubo hechos corrupción, Cristina aclaró que esto "no puede llevarnos a decir que el Gobierno es una asociación ilícita o que es de corruptos”. 

Además, reiteró que "es peronista", que se presenta a las próximas elecciones "por deber" y que su mayor defecto es ser "arrebatada". “Digo malas palabras, tengo un carácter fuerte, soy muy mal hablada”, expresó. 

Cristina volvió a cuestionar el actual gobierno de Mauricio Macri. “Esta gente quiere disciplinar a toda la sociedad: ¿son todos mafiosos pero no ellos? ¿Quién blanqueó plata negra? El hermano del Presidente, los amigos del Presidente. El otro amigo de él es el dueño de Edenor: ellos blanquean plata negra y, ¿nosotros somos los corruptos?”, ironizó.

La expresidenta también se refirió a las causas judiciales que complican a sus hijos, Máximo y Florencia. “Es una persecución, intervienen la sucesión de su padre. Mi hija, cuando llegó a Olivos tenía 12 años, y está como formando parte de una asociación ilícita”, cuestionó.

Las placas de Crónica 

La ex presidente también aprovechó la entrevista para recorrer el canal y sacarse fotos con la mayoría de los empleados. 

Fiel a su estilo, Crónica publicó en la pantalla sus particulares títulos que se convirtieron en furor en las redes sociales. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios