Pasar al contenido principal
PolÍtica
Kirchnerismo

Cristina sobre su candidatura: “Me excluyo”

La expresidenta insinuó que no se postulará en las elecciones legislativas. Además, aseguró que viajará sólo a Bélgica y Grecia.

Por: Leonela Dovo
Jueves 04 de Mayo de 2017
Cristina Kirchner

Durante un encuentro con sindicalistas en la sede de SADOP, el gremio que agrupa a los docentes privados, Cristina Kirchner no se guardó palabras y habló de todos los temas que la involucraron en esta semana. 

Faltan cinco meses para las elecciones legislativas de octubre y muchos partidos políticos comenzaron su campaña. La expresidenta insinuó que no será candidata: “Voy a ser absolutamente sincera. No me interesa. He sido dos veces presidenta, he tenido uno de los honores más grandes que es que su pueblo te vote”.

En la misma línea insistió: “Para mí lo más importante es que vuelvan ustedes, los que creen en el país. Y en esto creo que el movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad” y agregó: "Hay que ayudar a reconstruir la Argentina, y no lo hago desde mi persona, me excluyo. Es necesario ayudar a pensar a la gente sin que la confundan".

"Me excluyo. Es necesario ayudar a pensar a la gente sin que la confundan"

Además, la exmandataria dio detalles de cómo será su gira por Europa, luego de que depositara 150 mil pesos como fianza para que la Justicia le permitiera viajar. Explicó que sólo estará fuera del país por una semana, que visitará Bélgica y Grecia, y que canceló  su disertación en Inglaterra.

"Considero que estar dos semanas fuera del país, y no estar apoyando y ayudando… lo decidí porque siento como que alguien allá arriba me está diciendo 'quedate, vení, no estés tanto tiempo afuera'", detalló.

También criticó el fallo de la Corte Suprema que beneficia con el 2x1 a los represores juzgados por delitos de lesa humanidad.  Por último atacó al Gobierno Nacional: "¿Cómo se nos puede hablar de la pesada herencia? Nunca un Gobierno había recibido un Estado con tan bajo nivel de deuda. Prometieron que iban a dejar lo que estaba bien y a corregir lo que estaba mal, pero eso no está sucediendo”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios