Pasar al contenido principal
PolÍtica
Kirchnerismo

Cristina Kirchner va a juicio por corrupción en la obra pública

La causa fue elevada por el juez Ercolini. La acusan por direccionar millones a Lázaro Báez.

Por: El Doce
Viernes 02 de Marzo de 2018
Cristina Kirchner juicio Oral

Meses atrás, Cristina Kirchner desafió al a Justicia y exigió ir a juicio oral en la causa que investiga las relaciones de su familia con Lázaro Báez. Y este viernes el juez Julián Ercolini cumplió con el pedido: cerró la instrucción y confirmó el segundo juicio oral en la Justicia Federal para la ex presidenta.

La acusación es por la entrega de 22.500 millones de pesos al grupo Austral, que manejaba el detenido empresario K. La firma dejó la mayoría de las obras inconclusas o con serias deficiencias.

+ MIRÁ MÁS: La lamentable frase de Marcos Di Palma sobre el aborto

Ercolini directamente afirma que CFK era la "jefa de una asociación ilícita" cuya matriz de corrupción defraudó al Estado. El objetivo, según los fiscales, fue "convertir al amigo presidencial en el principal empresario de la obra pública en Santa Cruz".

Hay otros 20 procesados, entre ellos Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner. Durante el período investigado, de 2004 a 2015, el patrimonio de Báez creció un 12.127 por ciento. Sin embargo, aclaran que el destino final de los fondos era aún más grave: "Enriquecer el patrimonio de los ex presidentes".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios