Pasar al contenido principal
PolÍtica
Justicia

Scioli apoyó a Cristina mientras la Justicia lo allanaba

El ex candidato a presidente es investigado por presunto lavado de dinero. Sospechan por la venta de un campo vecino a su casa y los movimientos de una empresa que posee.

Por: El Doce
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Scioli-allanamientos

Daniel Scioli fue uno de los principales dirigentes del kirchnerismo que estuvo en el Congreso Nacional apoyando a Cristina Kirchner, ante el pedido de desafuero y detención en contra de la ex presidenta. En simultáneo, el fiscal Álvaro Garganta encabezó un operativo múltiple para investigar su supuesta participación en una maniobra de lavado de dinero.

En la mira están un terreno y dos empresas vinculadas al ex candidato. El primero está al lado de su famosa casa, Villa La Ñata. En marzo lo compró la empresa Miller Building Internacional S.A., proveedora de la provincia de Buenos Aires mientras Scioli era gobernador, que este jueves fue allanada.

+ MIRÁ MÁS: Bonadio pidió la detención de Cristina

Esa firma blanqueó unos 4 millones de dólares y luego pagó 3.850.000 dólares por el terreno. La sospecha es que se trataría de un "retorno" por los contratos que acordó con el Estado provincial en la era K.

Además, se realizaron operativos en Capanone S.A. (una sociedad inmobiliaria con participación de Scioli) que era titular de esos 41 mil metros cuadrados en cuestión, en la inmobiliaria Estudio Mercado y Asociados y en Multiespacios La Posada S.A., que manejaba eventos en el predio de La Ñata. La denuncia fue presentada por Elisa Carrió.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios