Pasar al contenido principal
PolÍtica
SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

Del "estamos en Cancún" a la cárcel: detuvieron a dos ex intendentes

Jorge Corona y su pareja, Angelina Lesieux, se entregaron este viernes. Cuando se ordenó su captura, se burlaron de la Justicia.

Por: El Doce
Viernes 09 de Febrero de 2018
Jorge Corona y su pareja Angelina Lesieux corrientes intendentes k

"Ya estamos en Cancún. Besitos", había publicado en su cuenta de Twitter Angelina Lesieux luego de que la Justicia correntina ordenara capturarla a ella y a su pareja, Jorge Corona. Luego de ese mensaje en la red social, Interpol libró una orden de captura internacional

Este viernes, los ex jefes comunales de Perugorría, Corrientes, se entregaron en el juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Ambos están acusados por el presunto desvío fondos para la construcción de viviendas sociales.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al intendente de Pilar por una presunta estafa

Los ex mandatarios kirchneristas recibieron 45 millones de pesos por parte de la Nación, pero, según la denuncia de la Oficina Anticorrupción, las casas fueron entregadas incompletas y tampoco se hicieron obras complementarias. 

Por eso, Corona y Lesieux (fueron jefes comunales de Perugorría en mandatos consecutivos, entre 2005 y 2013) fueron imputados por los delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios