Pasar al contenido principal
PolÍtica
Judiciales

Denuncia de Nisman: Bonadio le prohibió a Cristina salir del país

La expresidente fue citada a indagatoria por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. La convocatoria incluye a otros imputados en la causa.

Por: El Doce
Lunes 09 de Octubre de 2017
Cristina-Kirchner-Claudio-Bonadio-Alberto-Nisman-Indagatoria-Prohibición-Encubrimiento- Atentado-AMIA-Denuncia-Imputación-Iraníes

Cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero, Alberto Nisman había denunciado a Cristina Kirchner por encubrir a los acusados iraníes de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

 + MIRÁ MÁS: A dos semanas de la elección, Bullrich aventaja a Cristina

Por esta razón, el juez Claudio Bonadio llamó a indagatoria a la expresidenta. La denuncia del exfiscal había sido archivada por el juez Daniel Rafecas y fue reabierta en diciembre por la Cámara de Casación Penal. 

Ahora Cristina deberá presentarse el 26 de octubre, cinco días después de las elecciones legislativas en las que es candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.Además, la convocatoria incluye al excanciller, Héctor Timerman, y a otros imputados en la causa, entre ellos, Andrés Larroque, Luis D’Elía y Fernando Esteche. 

 + MIRÁ MÁS: La muerte de Nisman: detectaron miles de llamadas entre espías

También, el fiscal Gerardo Pollicita le solicitó a Bonadio la inhibición general de bienes preventiva para los 14 acusados y que les prohíba salir del país. Todos están imputados por “encubrimiento agravado” al considerar el atentado a la AMIA como un delito declarado de lesa humanidad y por su rol de funcionarios públicos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios