Pasar al contenido principal
PolÍtica
Venezuela

Lanata, tras ser deportado: "No había ningún motivo"

El periodista había viajado para cubrir la Asamblea Constituyente que convocó Maduro para el domingo. Después de estar aislado durante ocho horas contó lo que pasó.

Por: El Doce
Jueves 27 de Julio de 2017
Lanata

Apenas pisó el aeropuerto de Caracas, Jorge Lanata fue calificado como inadmisible por las autoridades. Inmediatamente lo incomunicaron, lo llevaron a la oficina de Migraciones y le informaron que será deportado hacia Argentina.

"Vinimos a asistir a Jorge y sus asistentes. Fueron calificados como inadmitidos y van a ser deportados en el próximo vuelo de la aerolínea Copa hacia Panamá. Van a llegar a las 7 de la mañana del viernes a Buenos Aires", informó a Todo Noticias Eduardo Porreti, encargado de negocios de la embajada argentina en Venezuela.

+ MIRÁ MÁS: Maduro: "El Gobierno es nefasto y Macri es una sanguijuela"

"El argumento es que si un periodista viene necesita una Visa para ejercer el periodismo. Es un argumento que no comparto y me parece inapropiado, pero no es mi país", explicó el funcionario de la embajada.

La palabra de Lanata

Horas después, la producción de TN finalmente se pudo comunicar con el conductor de PPT. "Nos acaban de hacer subir a un avión con destino a Panamá. Estuvimos ocho horas, un poco más, incomunicados y rodeados por 10 tipos de seguridad", contó.

"Nos prohibieron entrar en base a nada, no había ningún motivo", dijo Lanata.

"La historia es que nos prohibieron entrar en base a nada, no había ningún motivo, todavía hay que organizar el trabajo para el programa del domingo", lamentó, y describió a los agentes de seguridad como "autómatas que dicen que sí y son como autómatas". Escuchá la palabra de Lanata:

Es importante resaltar que Venezuela se enfrenta a un domingo clave: ese día se votará la Asamblea Nacional Constituyente, un paso electoral creado por Maduro para intentar modificar la Constitución y perpetuarse en el poder. Analistas internacionales lo califican como un "autogolpe", que Lanata iba a cubrir para PPT. 

Mientras tanto, el régimen venezolano también anunció la prohibición a marchar en las próximas horas. Ante esto, la oposición convocó a "tomar Caracas" el viernes y la tensión crece.

Rechazo del Gobierno argentino

Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, fue uno de los primeros integrantes del Gobierno en expresarse tras la deportación. "Gran disgusto por el rechazo del ingreso a Venezuela de Lanata. Se pidió al embajador venezolano en Buenos Aires que interviniera ante este rechazo del conocido periodista argentino", publicó en Twitter. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios