Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Desde mayo, Netflix y Spotify aumentarán un 23 por ciento

Se debe al IVA del 21 por ciento que cobrará la AFIP y a una alícuota de 2 puntos que sumará la Provincia. Los detalles.

Por: El Doce
Jueves 12 de Abril de 2018
Netflix

Los millones de suscriptores que tienen Netflix y Spotify tendrán que pagar dos "extras" desde el próximo mes de mayo. Tal como se sabía hace semanas, la AFIP comenzará a aplicar el 21 por ciento de IVA sobre los servicios de películas, series y música.

La misma medida regirá para quienes participen en sitios de apuestas online registradas o utilicen aplicaciones de turismo como, por ejemplo, Airbnb.

+ MIRÁ MÁS: Convenio y contratos: EPEC debe iluminar, pero oscurece

En Córdoba, se sumará otro dos por ciento a la cuenta. Por decisión del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, desde el 1º de mayo se cobrará la alícuota de Ingresos Brutos para los mismos servicios.

De acuerdo a la ley 10.508 que modificó el Código Tributario Provincial, se gravará "la comercialización de servicios de suscripción online, de entretenimiento audiovisual, que se transmita desde internet a televisión, computadoras, dispositivos móviles, consolas conectadas y/o plataformas, por sujetos domiciliados, radicados o constituidos en el exterior".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios