Pasar al contenido principal
PolÍtica
Corrupción

Tras ser detenido, el cuñado de De Vido se negó a declarar

Claudio “Mono” Minnicelli estaba prófugo desde hace nueve meses. Fue trasladado a Capital Federal luego de ser apresado en Chapadmalal.

Por: Leonela Dovo
Lunes 07 de Agosto de 2017
Claudio Minnicelli cuñado de De Vido

Pasadas las 10 de la mañana, Claudio “Mono” Minnicelli arribó a los tribunales porteños con chaleco antibalas, casco y una fuerte custodia, después de haber sido detenido este domingo en la localidad de Chapadmalal

+ MIRÁ MÁS: Con apoyo K y de aliados, De Vido esquivó la expulsión

El cuñado del ex ministro y actual diputado nacional kirchnerista se negó a declarar ante el juez Marcelo Aguinsky, quien investiga la denominada causa de la "mafia de los contendedores". Posteriormente, los médicos forenses le realizaron un control debido a que alegó problemas cardíacos. Según su abogado defensor, sufrió dos infartos en los últimos meses

La detención de Claudio “Mono” Minnicelli fue posible gracias al dato de un vecino interesado en cobrar la recompensa que ofreció el Gobierno Nacional para quien diera información sobre su paradero. Tras pasar unas horas en la comisaría 8 de Mar del Plata fue trasladado a Capital Federal. 

+ MIRÁ MÁS: Piden la indagatoria a De Vido por Odebrecht

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a través de su cuenta de Twitter, la detención de Minnicelli, quien estaba prófugo hacía más de nueve meses.

El cuñado de Julio De Vido está acusado en la causa por contrabando aduanero conocida como la "mafia de los contenedores". Junto a otras siete personas, entre ellos funcionarios, integraba una presunta asociación ilícita de contrabando de mercadería que terminaba en la feria de La Salada.

Estaba entre los diez más buscados del país. "Seguramente tenía algún tipo de anillo de seguridad o tenía alrededor gente que lo estaba protegiendo", aseguró Bullrich y agregó: “Es un alivio que la población pueda saber que no hay impunidad en la Argentina”.

Minnicelli se encontraba en una despensa en la zona de Chapadmalal, en la costa bonaerense. Un hombre alertó a la Policía y exigió la recompensa de 250 mil pesos que desde el Gobierno Nacional se ofertó para quienes aporten datos sobre su paradero.

 + VIDEO: así cayó el cuñado de De Vido

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios