Pasar al contenido principal
PolÍtica
CORRUPCIÓN SINDICAL

Detuvieron a un prófugo de la UOCRA cuando escapaba a Chile

Sebastián Canale fue arrestado en la frontera. Ya son 12 los detenidos por las denuncias de extorsión.

Por: El Doce
Sábado 13 de Enero de 2018
uocra sebastian canale

"Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado. Un paso más en la lucha contra la corrupción. La Gendarmería atenta, con una orden emitida ayer", celebró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter. 

El dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República de Argentina de Bahía Blanca intentaba salir del país por Neuquén hacia Chile, luego de que se ordenara su captura por la megacausa de asociación ilícita y extorsión que involucra a este sindicato. 

+ MIRÁ MÁS: Luis D'Elía, sobre Macri: "No va a terminar su mandato"

Sobre Canale pesaba una solicitud de detención nacional y otra internacional. Su arresto se suma al de Humberto Montero, ex secretario general, y otros 10 referentes del sindicato de los trabajadores de la construcción en esa ciudad bonaerense.

Monteros fue detenido con 5 millones de pesos, casi 100 mil dólares, droga y joyas. Aún quedan dos prófugos en esta causa que investiga las presuntas extorsiones a empresarios, a quienes se les exigía dinero a cambio de no paralizar los trabajos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios