Pasar al contenido principal
PolÍtica
narcotráfico

Una ex candidata a concejal y un gendarme "mejicaneaban" drogas en Salta

La banda narco operaba en el norte del país. Los atraparon con 25 kilos de cocaína de máxima pureza en Tartagal.

Por: El Doce
Martes 10 de Abril de 2018
SOLEDAD RODRIGUES

En un operativo de la Policía Federal y Gendarmería, Soledad Rodrigues intentó escapar durante una persecución cinematográfica por las calles de la ciudad salteña. Conducía un Chevrolet Onix junto a otra mujer.

Como no se detuvo cuando le dieron la orden de parar, otro vehículo de la Policía las chocó. Antes,  fueron tirando por las ventanillas del auto varios ladrillos de cocaína y una mochila con nueve kilos del producto de máxima pureza.   

En el negocio narco, la ex candidata a concejal de “Un Cambio para Salta” operaba con la ayuda del gendarme Raúl V. y otros seis delincuentes que también fueron atrapadas en otros allanmientos. La banda se dedicaba a robarle la droga a pequeños y  medianos narcos y la distribuían en su red en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

Rodriguez ocupaba actualmente un cargo en la justicia de Salta. Se desempeñaba como secretaría en una oficina de Violencia de Género.

Los investigadores allanaron la casa de la ex candidata. En el lugar, detuvieron a tres hombres y secuestraron otros 16 kilos de cocaína. No descartan que haya más ramificaciones.

+ MIRÁ MÁS: Macri recibió a tres cordobeses que crearon una app para dejar de fumar

El caso desató un escándalo y provocó la reacción de la ministra de Seguridad que compartió un twit por el operativo. “En Salta una candidata a concejal, un miembro de la Justicia y un gendarme usaban sus influencias para traficar droga. Cualquier intento de ocultarse bajo el uniforme, la política o la Justicia será castigado con severidad”, escribió.

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios