Pasar al contenido principal
PolÍtica
La muerte del fiscal

Lagomarsino: "No me importa si a Nisman lo mataron o se suicidó"

El experto informático que le prestó el arma declaró casi 10 horas ante el juez. Aseguró que le "cagaron la vida".

Por: El Doce
Martes 14 de Noviembre de 2017
Lagomarsino tribunales declaracion

Acusado de participar de un plan criminal para asesinar a Alberto Nisman, Diego Lagomarsino llegó a las 9.30 de la mañana a Comodoro Py y respondió un cuestionario de 150 preguntas ante el juez Julián Ercolini. "Lo único que quise fue hacerle un favor", dijo sobre el arma que le prestó al fiscal y que terminó con su vida por motivos aún desconocidos.

En ningún momento Lagomarsino cambió su primera versión de su papel y se declaró inocente. "Me cagaron la vida", afirmó, y lloró en reiteradas ocasiones.

+ MIRÁ MÁS: La lapidaria carta de Aníbal Fernández contra Cristina

El hombre de confianza de Nisman lamentó que éste le haya mentido, ya que supuestamente le pidió prestado el revólver "para defender a sus hijas", pese a que estaban en Europa. Además, dijo que se enteró de la muerte por un mensaje de WhatsApp de su hermano, al otro día de llevarle el arma.

Cómo era la relación

En la indagatoria, Lagomarsino fue consultado por el tipo de relación que lo unía a Nisman. Si bien aclaró que no era "una relación homosexual", la describió como "de amo y esclavo" y contó que "no le podía decir que no". "A esta altura no me importa lo que pasó, si lo mataron o se suicidó", sentenció.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios