Pasar al contenido principal
PolÍtica
COMERCIO EXTERIOR

Trump restituyó el ingreso de productos argentinos sin arancel

Tras ser excluido en el 2012, nuestro país vuelve al sistema de preferencias para exportar a EE.UU.

Por: El Doce
Viernes 22 de Diciembre de 2017
mauricio macri donald trump argentina estados unidos

Seis años después, Argentina podrá volver a exportar una serie de productos a Estados Unidos con un arancel cero. Así lo dispuso Donald Trump, en una clara muestra de apertura y de sintonía con Mauricio Macri, quien había solicitado esta medida ante las trabas para vender biodiésel al país norteamericano.

Nuevamente dentro del sistema generalizado de preferencias (SGP), el programa para países en vías de desarrollo del cual Argentina había sido excluida en 2012, permitirá ingresar sin barreras unos 500 productos locales a Estados Unidos. Solo resta cumplir una formalidad: el Congreso de ese país deberá aprobar la reincorporación. 

+ MIRÁ MÁS: Trump envió un mensaje por el submarino desaparecido

El último año que Argentina integró el SGP, se realizaron exportaciones por 464 millones de dólares. El Gobierno espera alcanzar una cifra similar a partir del año que viene. Productores, economías regionales y provincias serían los principales beneficiarios. 

"Este es un paso importante en los esfuerzos para lograr una mejor inserción internacional y avanzar así hacia el objetivo de pobreza cero. Más exportaciones es más empleo, más desarrollo, más oportunidades para los argentinos", sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios