Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones Legislativas

Dos detenidos por el sobre bomba en Indra

La Policía arrestó al presunto autor material de la explosión.

Por: Carolina Baima
Miércoles 13 de Septiembre de 2017
indra-explosion

La Policía Federal detuvo a dos personas por el ataque con un sobre bomba a la empresa INDRA, encargada del escrutinio de las elecciones del 13 de agosto pasado.  

Los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda en la localidad bonaerense de Claypole con una investigación que comenzó a partir de un llamado al motoquero que recibió el paquete bomba. Además, se cruzaron datos con varios perfiles de Facebook.

Así quedó detenido Mariano Fresco quien habría llamado a una empresa de mensajerías ubicado en Pueyrredón al 1300 y le entregó el paquete bomba al motoquero. También arrestaron a la pareja de Fresco, Verónica Altamirano.

Las detenciones fueron confirmadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los detenidos serán indagados por el juez federal Daniel Rafecas. El fiscal del caso Guillermo Marijuan afirmó que la investigación está "bien encaminada" y resaltó que los autores del ataque "no son improvisados". 

El hecho ocurrió el 10 de agosto alrededor de las 16, cuando un cadete de las oficinas del edificio llegó al quinto piso con un paquete. Una empleada tomó la entrega y el sobre estalló en la oficina. El cadete sufrió heridas en un dedo y la mujer quemaduras en la cara.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios