Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Dos empresas aumentan un 11 por ciento el combustible mayorista

La suba no afectará al usuario particular ni al transporte público. La medida fue tomada por las firmas Oil y Axion, que comenzarán a implementarla a partir del domingo.

Por: El Doce
Viernes 29 de Septiembre de 2017
Nafta-Combustible-Liberación de precios-Fecac-Gobierno Nacional-Aumentos-Precios-Oil-Axion-Empresas-Petroleras-

A cinco días de que el Gobierno Nacional anunciara la liberación de los precios de combustibles y las petroleras decidirán a cuánto venderlo, el domingo ya se viene un nuevo aumento. Hasta el momento sólo dos empresas petroleras lo confirmaron: Oil y Axion.

 + MIRÁ MÁS: Mauricio Macri: "Estoy abierto a un segundo mandato"

De acuerdo a lo que informaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), la suba será del 11 por ciento para el combustible mayorista, es decir, el que las firmas destinan a empresas de transporte y a compañías en general.

Esto significa que no afectará al usuario particular, por lo que en los surtidores de las estaciones de servicio no se verá plasmada, hasta el momento. Además, esto tampoco perjudicará al transporte público.

 + MIRÁ MÁS: El jet privado de Lázaro Báez fue “recuperado de la corrupción”

Sin embargo, cuando comience a regir el acuerdo, donde los precios quedan liberados a la competencia entre empresas, la economía de los automovilistas se verá golpeada porque así como subió en mayoristas, también se incrementará en los próximos días en las estaciones de servicios.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios