Pasar al contenido principal
PolÍtica
Congreso Nacional

El aborto se debatirá en dos semanas y la pelea es voto a voto

El martes ingresó el proyecto para legalizarlo, que se tratará en cuatro comisiones. Seis diputados cordobeses firmaron otro en contra.

Por: El Doce
Miércoles 07 de Marzo de 2018
Aborto Congreso

Ante la presencia de 71 diputados de casi todos los partidos, y una amplia variedad de posturas sobre el tema, este martes se presentó en un anexo de Diputados el proyecto para la despenalización del aborto. La propuesta, de aprobarse, permitiría interrumpir el embarazo en hospitales públicos de manera segura y gratuita.

El camino a recorrer para quienes lo promueven será muy largo. Por el momento, nadie se atreve a confirmar que tiene los votos para que la presentación, que se debatirá en cuatro comisiones, logre al menos media sanción en la Cámara Baja.

+ MIRÁ MÁS: Morandini, sobre el feriado para mujeres: "Es un disparate"

Sin embargo, los impulsores mantienen altas las expectativas. “Esta vez hay sensación de que lo vamos a tratar en el recinto y que vamos a salir con la media sanción de la Cámara de Diputados”, evaluó Victoria Donda, de Libres del Sur. El macrista Daniel Lipovetzky -uno de los pocos del oficialismo que se expresó a favor- resaltó la necesidad de un "debate profundo" y anticipó que están "cerca de poder sacar la ley".

Propuesta en contra

Como contrapartida, una veintena de diputados presentaron un proyecto de "protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y los niños por nacer". Entre los que se oponen contundentemente al aborto, hay seis cordobeses: el democristiano cordobés Juan Brügge, los peronistas Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio, la radical Soledad Carrizo y el macrista Javier Pretto.

Reclamo en la calle

Este miércoles, apareció una llamativa pintada frente al Patio Olmos. "Aborto legal ya", leyeron los miles de cordobeses que transitaron por avenida General Paz y boulevard San Juan.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios