Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

El Banco Central renovó el 100 por ciento de las Lebac

La entidad logró renovar el total de la deuda en pesos. Además, se colocaron 5.000 millones de pesos más.

Por: El Doce
Martes 15 de Mayo de 2018
banco-central-de-la-republica-argentina-lebac-gobierno-nacional-bonos-dolar

Un súpermartes vivió el Gobierno Nacional. Pero llegó el alivio tras la reacción positiva de los mercados. El Banco Central renovó el 100 por ciento de las Lebac, -que vencían este martes y el monto ascendía a 617 mil millones pesos-, y recibió ofertas por 621 millones de pesos, es decir, una cantidad por arriba del total.

 + MIRÁ MÁS: INDEC: la inflación de abril fue del 2,7 por ciento

Además, hubo nuevas ofertas por 5.000 millones de pesos más. Del total de las Lebac, colocaron el 65 por ciento a 35 días de plazo con una tasa del 40 por ciento anual. El resto, a plazos de 2 a 5 meses, con tasas del 39 por ciento anual promedio. 

Con estos dos bonos, calmaron la presión del dólar –el BCRA fijó un techo de 25 pesos al dólar- en un día marcado por la corrida cambiaria. El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, licitó en pesos, por 24 mil millones y por 32 mil millones, por eso se redujo el monto a renovar.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno convocará a un "gran acuerdo nacional" para reducir el déficit

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, en conferencia de prensa con su par Nicolás Dujovne, aseguró que tal como lo esperaban, “no hubo problemas con la Lebac” y el Gobierno da por superada la crisis cambiaria. “Hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes mundiales del año. Es una licitación en pesos a tasa fija y a largo plazo”, indicó el funcionario.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios