Pasar al contenido principal
PolÍtica
Moneda

El billete de 200 pesos es el mejor de América Latina

El papel con la imagen de la ballena franca austral ganó un concurso internacional. La moneda de dos pesos también obtuvo un reconocimiento.

Por: El Doce
Martes 10 de Octubre de 2017
Billete 200 pesos premiado

La polémica por el billete de 200 pesos que está en circulación desde hace un año ya quedó atrás. En el certamen LatiNum, un importante premiación internacional que se realiza desde hace tres años, la imagen de la ballena fue la gran ganadora.

Los jurados evalúan la calidad de diseño y la innovación tecnológica de monedas y billetes que circulan en los países de América Latina. Detrás de este billete, los 50.000 pesos de Colombia quedaron segundos y los 100 pesos mexicanos terceros.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner denunció que está en "la lista negra" del Presidente

El dibujo había generado un fuerte debate al ser emitido, ya que especialistas consideraron que la ballena estaba con las aletas al revés. Ante las críticas, el primer borrador del billete fue corregido.

Además, la moneda de 2 pesos, que circula desde el 7 de julio del 2016 en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, quedó tercera en la categoría "mejor moneda".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios