Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

El PJ votará a favor de la ley de tarifas a pesar del pedido de Macri

El Presidente se reunió con el bloque de senadores peronistas para continuar con su gestión y evitar que avancen con ese proyecto. Sin embargo, ratificaron el respaldo de la iniciativa que ya tiene media sanción en Diputados.

Por: El Doce
Martes 29 de Mayo de 2018
 mauricio-macri-bloque-pj-ley-tarifas-gobierno-nacional

El lunes, el presidente Mauricio Macri hizo un pedido muy duro a los senadores peronistas sobre el proyecto que busca retrotraer los precios de las tarifas de los servicios públicos: “Les pido que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se dejen conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional”. 

Después de sus dichos, la expresidenta salió a responderle y lo trató de “machirulo”. Un día después de este ida y vuelta polémico, Macri se reunió con el bloque del PJ, a un día de que debatan en el Senado la iniciativa que ya tiene media sanción en Diputados. 

Sin embargo, a pesar de su gestión, no obtuvo un resultado positivo. Los miembros de la banca definieron que avanzarán con la ley que limita la suba de tarifas en la sesión del miércoles. Solo uno de los 24, el hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey, aseguró que votará en contra del proyecto.

 + MIRÁ MÁS: Cambiá el foco: cómo saber cuánto ahorrar con lámparas led

Mientras el Gobierno intenta convencerlos para no tener que vetar la ley, al considera que el proyecto retrotrae las tarifas a diciembre pasado y tendría un costo fiscal de 80 mil millones de pesos, la oposición sostiene que la suba es desmedida.

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios