Pasar al contenido principal
PolÍtica
Justicia

El cuerpo de Maldonado habría estado dos meses bajo el agua

Dos análisis realizados al cadáver de Santiago fueron entregados al juez de la causa.

Por: El Doce
Viernes 03 de Noviembre de 2017
santiago maldonado

Los resultados de los análisis realizados al cuerpo de Santiago Maldonado determinarían que el cadáver “estuvo más de dos meses en el río Chubut”, según publica hoy el diario Clarín.

Un estudio realizado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA determinó que el plancton encontrado en la médula ósea del joven artesano corresponde al mismo que habita en el río Chubut. Son organismos vegetales o animales de pequeñas dimensiones que se habitan en el agua del mar o de los ríos. 

+ MIRÁ MÁS: Investigan la filtración de las fotos del cuerpo de Maldonado

Todo indica que ningún ser humano tocó el cadáver”, señalaron fuentes judiciales. Los desprendimientos y arrugas en la piel de Maldonado también ayudarían a estimar el tiempo de permanencia bajo el agua.  

El juez federal Gustavo Lleral y las partes involucradas ya recibieron copias de los análisis. El 20 de octubre, el magistrado reveló que el cadáver “no presentaba lesiones”, tras realizarse la primera autopsia.  

Para determinar cuáles fueron las causas de la muerte, falta que los peritos entreguen el análisis llamado palinológico, que determina la coincidencia del lugar del hallazgo y la escena del fallecimiento.

+ MIRÁ MÁS: La desafortunada frase de Susana Giménez sobre Santiago Maldonado

Los buzos de Prefectura Naval declararon que hallaron el cuerpo flotando “en posición fetal boca abajo” en el río Chubut a unos 10 metros del llamado “punto cero” (la parte más baja del cauce). Además, informaron que se encontraba “frenado” por las ramas de un árbol que crece en forma vertical en un pozo de unos 2,40 metros de profundidad.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios