Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

El dólar sube tras el acuerdo con el FMI y supera los 26 pesos

Como parte de las medidas complementarias por el préstamo, el Banco Central anunció que ya no le pondrá un techo de 25 pesos. Ya alcanzó su máximo histórico.

Por: El Doce
Viernes 08 de Junio de 2018
Dolar cotizacion

En la primera jornada tras el anuncio del préstamo de 50 mil millones de dólares del FMI, la divisa norteamericana cotiza en alza. Con una suba promedio de 47 centavos en el mercado minorista, se vende por encima de los 26 pesos.

Durante el mediodía, en el Banco de Córdoba el dólar se ofrecía a 26,15. Por su parte, el mercado mayorista fijó un valor alrededor de los 25,54 pesos.

+ MIRÁ MÁS: El FMI pidió un ajuste más duro y metas de inflación realistas

"La incertidumbre se achica. Volvemos a la normalidad. Eso no significa que el Central nunca interviene. Lo que hicimos en estas semanas ya no es necesario", dijo el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, al anunciar que la entidad ya no pondrá 5 mil millones de dólares en el mercado para contener la divisa en 25 pesos.

Otro factor que incide es la devaluación del real. Este jueves cayó a 3,97 por dólar, en medio de un clima de incertidumbre por la sucesión del presidente Temer y la economía brasilera.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios