Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

El fin del billete de dos pesos: en mayo saldrá de circulación

El Banco Central anunció que rescatará los ejemplares que serán reemplazados por monedas. Habrá seis meses para canjearlos en cualquier banco.

Por: El Doce
Lunes 30 de Octubre de 2017
Economía-moneda-Billete-2-pesos-gobierno-nacional-banco-central-de-la-República-Argentina- desaparición-Papel-Elecciones-legislativas-Canje

Desde hace un tiempo, el Gobierno Nacional cambió las ilustraciones de varios billetes. Pasó de los próceres argentinos a las especies autóctonas argentinas. Además, lanzó el de 500 pesos y pronto comenzará a circular el de 1.000 pesos.

Mientras tanto, y tal como lo anticiparon antes de las elecciones, el Banco Central (BCRA), por primera vez en 25 años, convocó a quienes tengan ejemplares de dos pesos para que acudan a los bancos y los canjeen por monedas de igual denominación.

 + MIRÁ MÁS: El nuevo billete de 20 pesos estará ilustrado con un guanaco

El plazo será de seis meses, después de ese tiempo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre no tendrán más validez legal. Es decir, se podrán canjear hasta el 30 de abril del 2018 en las sucursales bancarias o depositarlos en una cuenta. A partir de mayo dejarán de existir y comenzarán a utilizarse las monedas.

En la calle quedan apenas 414 mil unidades de billetes. Como parte del plan, continuarán proveyendo tambores con 100 mil monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, pagadas a través de transferencias bancaria.

 + MIRÁ MÁS: El billete de 200 pesos es el mejor de América Latina

El BCRA lleva adelante un programa de destrucción de billetes deteriorados de todas las nominaciones. Además, se conoció que el próximo año lanzarán una nueva serie de monedas de dos junto a las de cinco y de diez pesos

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios