Pasar al contenido principal
PolÍtica
trabajo

El Gobierno empezó a auditar a los gremios

La medida arrancó por el sindicato de Camioneros y seguirá por otros 80 gremios. Investigan memorias, balances y movimientos de fondos con la obra social.

Por: El Doce
Miércoles 14 de Febrero de 2018
mauricio macri

Las primeras intimaciones cayeron en el gremio liderado por los Moyano que por ahora se mostró reticente a informar sobre sus números. Las inspecciones se dan en medio de la disputa por la marcha convocada para el miércoles 21. “Es una señal a todos, que tienen que dar respuestas por sus acciones” disparó una alta fuente del ministerio de Trabajo.

Los inspectores se presentaron en la Federación de Educadores Bonaerenses y La Bancaria, otros dos sindicatos enfrentados y en conflicto con el Gobierno. Si hay  irregularidades, Trabajo notificará a las áreas específicas de AFIP o Unidad de Información Financiera (UIF). El incumplimiento dispara sanciones económicas y hasta la suspensión y la pérdida de la personería.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno reaccionó contra Zaffaroni por sus declaraciones

 

Para los gremios se trata de una ofensiva del Gobierno para evitar la discusión de los aumentos salariales. "Hay una ofensiva contra el sindicalismo que está en contra de Cambiemos. Están jugando como si fuera la guerra del fin del mundo contra Moyano. Nos ponen a todos en la misma bolsa, como si yo fuera igual a Balcedo",dijo Pablo Micheli, líder de la CTA Autómoma.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios