Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

El Gobierno espera una inflación del 15 por ciento en 2018

El equipo económico reconoció que decidieron recalibrar las metas para los próximos años.

Por: El Doce
Jueves 28 de Diciembre de 2017
 Sturzenegger, Peña, Dujovne y Caputo

El Gobierno Nacional anunció que se cumplieron los objetivos económicos del 2017 y estableció las pautas esperadas para el 2018 y los años siguientes. "El 2018 será otro año de crecimiento", señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al abrir la conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le reclama millones a Cristina y sus ex funcionarios

"Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación vigentes para los años subsiguientes. Lo que hemos hecho es demorar un año la llegada a nuestro objetivo de inflación del 5 por ciento, de 2019 a 2020", afirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El funcionario comunicó que la meta de inflación para el 2018 será del 15 por ciento, para el 2019 del 10 por ciento y para el 2020 del 5 por ciento. "Hoy tenemos una visibilidad mucho más clara de dónde están los precios, cuál es nuestra política fiscal y cuál es nuestra política monetaria", expresó.

+ MIRÁ MÁS: Quienes pagaran ganancias desde enero

Dujovne señaló que "el gasto público en 2017 bajó 1,1 puntos del PBI" y que esto les permitió "bajar la presión tributaria". Además, advirtió que creciendo entre 3 y 3,5 por ciento en los próximos años, "vamos a haber eliminado el déficit fiscal". 

"Vamos a ir aumentando el financiamiento en lo que es el mercado interno y la moneda nacional para eliminar la dependencia externa del financiamiento", expresó el ministro de Finanzas, Luis Caputo

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger remarcó que "el proceso de desinflación es muy sólido" y que la inflación núcleo bajó del 40 al 21,2 por ciento. "En la lista de éxitos de 2017 agregaría el crédito. Es la muestra de los beneficios más visible de lo que es bajar la inflación", dijo. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios