Pasar al contenido principal
PolÍtica
NEGOCIACIÓN SALARIAL

El Gobierno recibe al gremio docente por paritarias

Con diferencias sustanciales en los números, la Provincia y la UEPC tendrán su primera reunión.

Por: El Doce
Martes 21 de Febrero de 2017
marcha docentes uepc

A menos de dos semanas del inicio de clases pautado, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) asegura que "por ahora no comenzarán". En este contexto se reúnen el gremio docente con la Provincia este miércoles a las 8.30. 

Será el primer encuentro entre las partes para intentar acercar posiciones, que por ahora están muy alejadas. Luego de la reunión habrá una asamblea docente para definir los pasos a seguir. Desde la UEPC advirtieron que el comienzo del ciclo lectivo "será de exclusiva responsabilidad del Gobierno provincial". 

+ Mirá más: Monserrat: "Por ahora no empiezan las clases"

El gremio reclama que no se cumplió con compromisos de 2015 y 2016 relacionados con el blanqueo de material didáctico y bonificaciones por antigüedad. Además, asegura que el año pasado, pese a que la inflación superó el 25 por ciento, no se reabrió la paritaria como lo habían acordado. 

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti afirmó que el aumento salarial no será menor a la inflación, siempre que la recaudación provincial lo permita. Pero no aclaró cómo resolverá estas cuestiones que la UEPC solicita para empezar a negociar.