Pasar al contenido principal
PolÍtica
GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno reaccionó contra Zaffaroni por sus declaraciones

El ministro de Justicia criticó que el ex juez del máximo tribunal argentino siga "con posturas políticas dudosas" y le solicitó que abandone la Corte Interamericana.

Por: El Doce
Martes 13 de Febrero de 2018
El Gobierno cuestiono las declaraciones de Zaffaroni.

Eugenio Zaffaroni ratificó su anhelo sobre que Mauricio Macri deje anticipadamente el gobierno. "Si se van antes, vamos a tener menos deuda; si se van antes, podemos resolver el problema. Pero eso es un deseo, no sé... Que se vayan antes puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de distancia", sostuvo el ex integrante de la Corte Suprema en C5N.

+ MIRÁ MÁS: Los nefastos deseos de Zaffaroni

El ministro de Justicia Germán Garavano salió nuevamente al cruce por las polémicas declaraciones. En diálogo con Clarín, objetó que el reconocido jurista y especialista en Derecho Penal insista con el tema. "Presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás. Insiste con posturas políticas dudosas", sostuvo el funcionario.

Desde el Congreso también se sumaron a los cuestionamientos. El diputado nacional Eduardo Amadeo lanzó una crítica con ironía. “Zaffaroni quiere que Mauricio Macri se vaya antes, para poder volver a alquilar sus departamentos como prostíbulos”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Ministro del máximo tribunal de Justicia de la Nación hasta el 2014 también anticipó que la continuidad de Cambiemos en el poder genera problemas al país. “Que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político, no sé, o que saquen el pie del acelerador”, solicitó.

+ MIRÁ MÁS: Zaffaroni: "Si Nisman estuviera vivo creo que yo lo ahorco"

Garavano sostuvo que esa postura “pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos… No debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios