Pasar al contenido principal
PolÍtica
Ruta del dinero K

El insólito cartel en una estancia que sería de Lázaro Báez

Se trata de un lugar que fue allanado por orden de la Justicia. Cuando llegó la Policía Federal, los recibieron con un mensaje en una tranquera.

Por: José Sosa
Lunes 28 de Noviembre de 2016
cartel estancia lazaro baez

En el marco de la causa denominada "La ruta del dinero K", el juez Sebastián Casanello ordenó, la semana pasada, nuevos allanamientos en propiedades que serían del detenido empresario Lázaro Báez.

Gracias a material encontrado en una escribanía de Santa Cruz, llegaron a lugares recónditos del sur del país para inspeccionar inmuebles que no estaban declarados ante la AFIP.

Una de las estancias se denomina "Verdadera Argentina", ubicada al sur del Río Santa Cruz, cerca de la frontera con Chile. Los policías federales se encontraron con un curioso cartel colgado en la tranquera de ingreso que decía: "Estancia Verdadera Argentina de Juan Pablo Riquez. No pertenece a Lázaro Báez ni a Austral Agro".

A pesar del cartel, los policías ingresaron para allanar el lugar debido a que la justicia sospecha que es propiedad de Austral Agro, una de las empresas de Báez. Hay documentaciones que comprobarían que Martín, uno de los hijos del empresario, pagó 8.425.024 pesos por las 15.500 hectáreas en julio de 2011. 

Otros carteles. En anteriores allanamientos a propiedades de Lázaro, los policías encontraron en la Estancia Río, varios carteles viales que indicaban la ubicación de estancias. Los habían quitado de la ruta para que no pudieran encontrar los lugares exactos en plena Patagonia.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios