Pasar al contenido principal
PolÍtica
RECITAL DEL INDIO SOLARI

El intendente de Olavarría declaró y culpó a los productores

Aseguró que no fue responsable de la tragedia. Afirman que estuvo nervioso ante la fiscal.

Por: El Doce
Martes 14 de Marzo de 2017
ezequiel galli olavarria indio solari

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, no pasa sus mejores días luego del recital del Indio Solari que terminó en tragedia. Está señalado como uno de los responsables del drástico final. Este martes el mandatario declaró en calidad de testigo ante a la fiscal Susana Alonso durante casi una hora y esquivó a la prensa.

Antes del show, el jefe municipal se había presentado ante la Justicia como "fiador" de los organizadores. Sin embargo, ahora acusó a los dos productores (ambos fueron imputados) e intentó despegarse de cualquier responsabilidad penal por las dos muertes y las decenas de heridos.

+ Mirá también: El audio de archivo que condena al intendente de Olavarría

"Estaba nervioso", aseguró un informante a Clarín. Galli reiteró ante la fiscal que no esperaban la cantidad de gente que asistió (más de 300 mil) ya que días antes del recital solo se habían vendido 80 mil entradas. Aseguró que en las horas previas al show estimaban que no llegarían más de 170 mil fanáticos.

"Fue una declaración previsible, que no agregó más datos de lo que se sabía", destacó el informante citado por Clarín. Por el momento, Galli, al igual que el Indio Solari, no está imputado por el desborde en el predio y por las muertes, aunque no se descarta que eso suceda en los próximos días. 

+ VIDEO. Así fue el ingreso al recital del Indio