Pasar al contenido principal
PolÍtica
Vaticano

El Papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado

El Sumo Pontífice tuvo una audiencia privada en la residencia de Santa Marta. “Los acompaño en el reclamo de verdad y justicia”, les dijo.

Por: El Doce
Miércoles 06 de Diciembre de 2017
papa-francisco-sergio-maldonado-santiago-maldonado-mama-familia-muerte-gendarmeria-nacional-enfrentamiento-mapuches-ram

Pasaron cuatro meses de la última vez que vieron a Santiago Maldonado -1º de agosto-, el joven de 28 años hallado muerto en el río Chubut luego de 78 días de una intensa búsqueda. Había estado en un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen. 

 + MIRÁ MÁS: El comunicado de la familia Maldonado tras la autopsia

A fines de noviembre se conocieron los resultados de la autopsia. Los peritos determinaron que falleció por “asfixia por inmersión ayudada por hipotermia”. Durante esos días de dolor, el Papa Francisco se comunicó con la familia de Maldonado y les envió una carta expresándoles su apoyo.

Este miércoles el Sumo Pontífice mantuvo un encuentro privado con la mamá de Santiago, Stella Maris Peloso, el hermano, Sergio y su esposa, Andrea Antico. La audiencia comenzó a las 13 (hora Argentina) en la residencia de Santa Marta porque es el “horario de paz” del Papa y el momento del día en que actúa fuera de protocolo.

 + MIRÁ MÁS: Los padres de Santiago: "Nuestra vida ha quedado quebrada"

“Los acompaño en el reclamo de verdad y justicia”, les dijo a los familiares. Además, se sacaron una foto y fue publicada en el Facebook oficial desde donde se reclamaba la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Este jueves, después del encuentro con el Papa Francisco, el hermano del joven tatuador participará de una charla abierta sobre derechos humanos junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital, bajo la consigna: “Los DD.HH. en tiempos de Macri, el gobierno de las multinacionales: Benetton en tierras mapuches”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios